Saltar al contenido →

Categoría: mercado laboral

¿Dónde conseguir ofertas de empleo hoy en día?

Podríamos indicarte buscarlos en la prensa o en cualquier otro texto impreso de anuncios clasificados; pero la mejor forma para encontrar ofertas de empleo hoy en día se encuentra en los medios digitales, donde con tan solo un clic accedes a una plataforma y recorres en poco tiempo todas sus ofertas. Descubre más sobre esto, a lo largo de la lectura de este post.

Los anuncios clasificados y sus ofertas de empleo

Por años, las personas han consultado los anuncios clasificados para encontrar productos, servicios y ofertas de empleo; bien sea que se encuentren buscando un puesto laboral acorde con sus habilidades y destrezas o simplemente les interese darse a conocer para que conozcan su capacidad profesional.

Lo cierto es que los anuncios clasificados representan la mejor alternativa para llegar directamente a un público selecto; por ello suelen ser empleados para comunicar las vacantes laborales disponibles o las características de una persona que ofrece sus servicios para cubrir un puesto de trabajo acorde con su preparación.

Las mejores páginas web para encontrar trabajo

Los avances tecnológicos e innovaciones digitales experimentadas en los últimos años hacen del internet el medio más utilizado cuando se está buscando un empleo; pues dispone de infinidad de portales con ofertas actualizadas en la red y cuyo acceso es intuitivo, rápido y eficaz.

Cada una de estas página se esfuerza por mejorar sus servicios para mantenerse en competencia; por lo que a continuación conocerás cuáles son las mejores de ellas para encontrar empleo hoy en día; toma unos instantes para recorrerlas:

  •         LinkedIn: no es un portal de empleo pero se trata de una plataforma social donde ofrecen sus servicios los profesionales interesados en encontrar un cargo laboral. Además, muchas empresas publican sus ofertas de trabajo, por tratarse de una red especializada en este sentido.
  •         Infojobs: es la página más popular en España en lo que a oferta de empleo se refiere; con 20 años de trayectoria en el mercado y un crecimiento indetenible. Es versátil, intuitiva y con muchos elementos a su favor, con áreas privadas para incluir perfiles, creación de cartas de presentación, enlaces a las redes sociales y más.
  •         Infoempleo: un portal clásico con una barra de acceso directo a lo que te interesa, filtrando de esta forma tu búsqueda y eligiendo entre otras cosas la provincia donde deseas prestar tus servicios, con un apartado de puestos laborales internacionales, noticias y más.
  •         Indeed: un buscador de empleos para localizar rápidamente ofertas de trabajo, especializado en la localización directa de los mejores puestos en función de tus habilidades y destrezas. Cuenta con más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo.
  •         beBee: una comunidad colaborativa de profesionales que incluye una sección de empleos, dentro de la que conocerás las ofertas de cargos actuales en márketing digital a cargo de empresas que están solicitando personal.
  •         Domestika: se trata de un buscador específico para profesionales de márketing y nuevas tecnologías; al que puedes acceder mediante tu email o a través de tu perfil de Facebook.
  •         Monster: es una plataforma relativamente nueva, con interesantes propuestas de valor para candidatos y empresas con puestos de trabajo disponibles; a la vez está en sintonía social y cuentan con aplicaciones como networking profesional especial para Facebook.
  •         EmpleoMarketing: orientado a profesionales de este sector específicamente, con ofertas que se ajustan a diferentes perfiles tanto de Community Managers, Copywriters, Analistas digitales, Social Media Managers, WordPress y más.
  •         TecnoEmpleo: una página dentro de la cual encontrarás ofertas de empleo para profesionales del sector informático, tecnológico y con capacidad para cubrir las tareas asociadas con las telecomunicaciones.
  •         eCom & Jobs: este sitio online se especializa en la oferta de empleos digitales relacionados con e-commerce; bien sea con puestos de trabajo para desarrolladores o incluso responsables de un departamento de marketing.

Como puedes observar, son muchas las propuestas digitales de empleo a las que podrás acceder con tan solo ingresar a internet; donde con seguridad encontrarás alguna que se ajuste a tus requerimientos y capacidad profesional.

Deja un comentario