Saltar al contenido →

Alternativas actuales para comprar y vender artículos de segunda mano

Comprar y vender artículos de segunda mano es la forma más práctica de sacarle provecho a lo que ya no usas, evitando que acabe en la basura, contaminando el medio ambiente y a la vez obteniendo beneficios económicos que incrementarán tu solidez financiera; ya que podrás asignarles el precio que quieras. Descubre cuáles son las mejores alternativas hoy en día para realizar este tipo de transacción comercial.

¿Qué es un artículo de segunda mano?

Cualquier objeto, producto, mueble o enser es considerado como de segunda mano en caso de que una vez adquirido fuera extraído de su caja y utilizado por su propietario; incluso puede haber tenido más de un dueño.

Sin embargo, al mantenerse en perfectas condiciones para su uso u operativo, puede ser vendido como de segunda mano a cualquier otra persona que esté interesada en adquirirlo.

Se caracteriza por ser un producto que no es vendido en masa, sino en versiones de unidades limitadas o exclusivas; muchos de ellos son antigüedades o representan objetos que pueden ser adquiridos en precio de oferta, al compararlos con el coste del mismo artículo cuando es ofrecido comercialmente como nuevo en su paquete.

Alternativas para comprar y vender artículos de segunda mano

Muchas personas están interesadas en vender, por ejemplo, una consola de videojuegos que ya no utilizan o un celular antiguo tras adquirir un nuevo modelo; por lo que en este como en muchos otros casos la mejor alternativa es ofrecerlos de forma digital como artículos de segunda mano.

Para ello existen webs con diseño atractivo, sin molestas publicaciones o spam y en donde te será fácil subir las imágenes y características de todos aquellos objetos que no necesitas y quieres sacarles provecho económico. Echa un vistazo a las siguientes sugerencias:

  • Facebook Marketplace: una plataforma presente en internet desde el año 2016 donde puedes publicar lo que vendes con tan solo tener una cuenta de Facebook; además allí descubrirás otras ofertas interesantes , tanto de trabajo como servicios y concretas fácilmente tu compra o venta eligiendo a los usuarios interesados, próximos a la localidad donde vives.
  • OfferUp: es una plataforma de compra-venta de artículos tanto de segunda mano como nuevos, creada en el año 2011 y en donde se puede regatear el precio con su vendedor.
  • Locanto: es una página web similar a Craigslist pero con una interfaz más intuitiva, provista de menús de búsqueda que te guiarán de forma rápida y precisa hasta lo que sea de tu interés, incluso cuenta con la configuración de alertas. Puedes ofertar tus productos para venderlos fácilmente, aunque no cuenta con aplicaciones compatibles con iOS o Android.
  • Mercari: si solo estás interesado en comprar y vender productos, esta es la web ideal para ti; pero debes saber que incluye una tarifa de 10% sobre el importe de tus transacciones una vez que las concretas.
  • Letgo, un sitio web compatible con tu móvil para que tomes la foto del artículo de segunda mano que quieres vender, le asignes un precio y publiques, con tan solo regístrate como usuario.
  • Craigslist: un portal que cuenta actualmente con 10 millones de anuncios clasificados, infinidad de ofertas de empleo y la posibilidad de utilizar uno de sus avisos gratuitos para dar a conocer el artículo de segunda mano que estás interesado en vender; con aplicaciones tanto para iOS como Android.

Son múltiples las alternativas actuales para comprar y vender artículos de segunda mano. Además de las recomendadas anteriormente, puedes echar mano de páginas de anuncios clasificados como Wallapop, Vibbo, Milanuncios, Ebay, famoso por su portal de subastas, entre otros.

Lo importante es que tengas presente la seguridad ofrecida por la plataforma en cuanto al resguardo de tus datos personales y que te permita concretar la transacción comercial de forma directa con el posible comprador, sin que sea necesario ningún otro intermediario y en caso de exigirlo, disponer de plena confianza y garantía de la transparencia del proceso.

Publicado en ventas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.