Las plataformas de compra venta más utilizadas

Si hace unos años querías poner algo a la venta o buscar algo para comprar las opciones se reducían a los anuncios clasificados y poco más. Actualmente, las posibilidades de compra venta se han multiplicado de forma considerable. Hoy en día basta con entrar a un buscador de anuncios online o a una plataforma para hacer esto.

Indudablemente, están “de moda”. No hacen sino aparecer nuevas opciones continuamente. En ellas puedes buscar desde cosas novedosas como un iPhone o un Samsung Galaxy hasta reliquias como una revista de los años 40, unas chapas, una muñeca o una postal retro. Hay de todo, como botica.

En estas plataformas incluso se ofertan servicios como transcripciones, obras, redacción de contenido o traducciones. Podría decirse que, de algún modo, también son una especie de extensión de los portales y aplicaciones de trabajo.

Ante tantas alternativas, es muy posible que ni siquiera sepas dónde empezar a mirar. Para hacerte un poco más sencilla la búsqueda, vamos a contarte cuáles son algunas de las mejores plataformas de compra venta.

Wallapop

l Puedes descargar la aplicación o entrar a través de la web.

l El servicio de chat resulta muy útil. Tanto para compradores que quieran consultar sus dudas como para los vendedores, que podrán ultimar los detalles de sus ventas de una forma directa.

l Con la geolocalización puedes filtrar los resultados de búsqueda para encontrar productos de vendedores que estén cerca de ti.

Todolección

l Este portal lleva años activo y se ha convertido en un referente del coleccionismo.

l Ideal para encontrar antigüedades y “tesoros” de todo tipo. Esta mucho más enfocada en lo retro.

l Para ser vendedor solamente tienes que pagar una única cuota. Sin posteriores comisiones por venta.

Milanuncios

l Otra de las páginas que más tiempo lleva.

l Es todo un “cajón de sastre” donde podrás encontrar prácticamente de todo.

l Puedes elegir entre entrar en la página web o la aplicación. Esta última tiene un diseño mucho mejor.

l Es muy sencilla de usar. Incluso puedes marcar tus ofertas favoritas para verlas después con más detenimiento o comparar mejor.

Ebay

l Uno de los más conocidos e internacionales.

l Ofrece un sistema de subasta que después han adoptado otras webs. No obstante, también puedes encontrar productos en venta directa.

l Tanto su web como su aplicación son muy completas y sencillas de usar. Los resultados pueden filtrarse por una gran cantidad de categorías.

Vibbo

l Inicialmente se llamaba segundamano.es.

l También es una de las que más años lleva.

l Cuenta con un gran número de compradores y vendedores.

l Su utilización es muy intuitiva. Permite buscar por subcategorías. Esto facilita mucho la clasificación.

Esperamos que esta selección te haya aclarado un poco más el horizonte entre tanta plataforma dedicada a lo mismo. Son fantásticas para darle salida a cualquier cosa que tengas por casa y que ya no utilices o para encontrar productos realmente interesantes.