Algunas de las mejores aplicaciones para buscar trabajo

Desde hace unos años, la forma en la que se puede buscar empleo ha cambiado radicalmente. Lo cierto es que quienes están buscando un trabajo tienen muchísimas más opciones a su alcance.

Atrás quedaron los tiempos en los que prácticamente todo se reducía al envío de currículums o a los anuncios de empleo que se publicaban en los lugares donde buscaban trabajadores o en diversos medios, como los anuncios clasificados de los periódicos.

Ahora, sin ni siquiera moverte de casa, y lo que es mejor, sin gastarte un céntimo en cosas como imprimir cientos de currículums, puedes postular a montones de ofertas de trabajo o publicar tu demanda de empleo.

Ya ni siquiera es necesario entrar en las webs. Puedes instalar una o varias aplicaciones en tu smartphone con las que podrás estar al día con las ofertas de trabajo.

La verdad es que hay muchas y el número aumenta casi cada día. Para hacerlo un poco menos caótico, hemos seleccionado algunas de las mejores.

Jobrapido

l Es muy sencilla de utilizar y ni siquiera es necesario que te registres.

l Puedes afinar mucho la búsqueda: cuenta con unos geniales filtros de geolocalización en los que existe la posibilidad de consultar incluso por barrios.

l Tiene la ventaja de seleccionar las ofertas de portales de empleo que no están muy “masificados”.

Cornerjob

l Está fundamentalmente orientada a personas entre 18 a 38 años.

l Es muy intuitiva.

l Cuenta con un chat de bienvenida en el que te explican el funcionamiento de la aplicación y se interesan por tu situación laboral actual.

Indeed

l Es una de las que tiene mayor repercusión.

l Podrás encontrar ofertas de trabajo de todos los sectores. Esto lo hace un sitio ideal para dejar tu C.V.

l De diseño algo más anticuado que las anteriores, pero igualmente fácil de usar.

Esperamos haberte ayudado a descubrir nuevas aplicaciones que te ayuden en la búsqueda de empleo o a descubrir más características de las que ya conoces.