Desde hace unos años, la forma en la que se puede buscar empleo ha cambiado radicalmente. Lo cierto es que quienes están buscando un trabajo tienen muchísimas más opciones a su alcance.
Atrás quedaron los tiempos en los que prácticamente todo se reducía al envío de currículums o a los anuncios de empleo que se publicaban en los lugares donde buscaban trabajadores o en diversos medios, como los anuncios clasificados de los periódicos.
Ahora, sin ni siquiera moverte de casa, y lo que es mejor, sin gastarte un céntimo en cosas como imprimir cientos de currículums, puedes postular a montones de ofertas de trabajo o publicar tu demanda de empleo.
Ya ni siquiera es necesario entrar en las webs. Puedes instalar una o varias aplicaciones en tu smartphone con las que podrás estar al día con las ofertas de trabajo.
La verdad es que hay muchas y el número aumenta casi cada día. Para hacerlo un poco menos caótico, hemos seleccionado algunas de las mejores.
Jobrapido
l Es muy sencilla de utilizar y ni siquiera es necesario que te registres.
l Puedes afinar mucho la búsqueda: cuenta con unos geniales filtros de geolocalización en los que existe la posibilidad de consultar incluso por barrios.
l Tiene la ventaja de seleccionar las ofertas de portales de empleo que no están muy “masificados”.
Cornerjob
l Está fundamentalmente orientada a personas entre 18 a 38 años.
l Es muy intuitiva.
l Cuenta con un chat de bienvenida en el que te explican el funcionamiento de la aplicación y se interesan por tu situación laboral actual.
Indeed
l Es una de las que tiene mayor repercusión.
l Podrás encontrar ofertas de trabajo de todos los sectores. Esto lo hace un sitio ideal para dejar tu C.V.
l De diseño algo más anticuado que las anteriores, pero igualmente fácil de usar.
Esperamos haberte ayudado a descubrir nuevas aplicaciones que te ayuden en la búsqueda de empleo o a descubrir más características de las que ya conoces.